Una mudanza de por sí puede ser muy estresante. Realizar una mudanza con niños, lo es incluso más. Pueden haber muchos motivos por los cuales se realiza una mudanza: después de un divorcio, cambio de casa, cambio de ciudad por motivos laborales o personales. En fin los motivos sobran, pero lo que tienen en común es que implican un cambio en la vida, tanto suya como de sus hijos.
Es importante tener en cuenta a sus hijos cuando realice una mudanza. Aquí le presentamos los siguientes consejos para realizar una mudanza con niños.
¿Qué preparativos hacer antes de una mudanza con niños?
- Hable con sus hijos con antelación acerca de la mudanza, para que no los tome de sorpresa. Una mudanza es un cambio y usted puede presentársela a sus hijos como una aventura, una renovación, un cambio positivo.
- Planifique el empaque de los juguetes y ropa con sus hijos. Para que no se confundan las cosas entre sus hijos (si son varios) y para que se sientan más participes del proceso.
- Marque las cajas muy bien con el contenido de la caja y el nombre de sus hijos. Esto ayudará cuando desempaque su contenido y le hará ver a su hijo que sus cosas son importantes para usted.
- Deje a la mano los juguetes favoritos de sus hijos, sus prendas favoritas y demás cosas que resulten imprescindibles para ellos. Ya que desempacar y reorganizar todo su trasteo en su nuevo destino le puede tomar algún tiempo.
- Planeen su habitación nueva. Puede hablar de cómo van a ser los colores, cómo la organizarán. Inclusive puede agregar algo nuevo a su nueva habitación, cómo un vinilo decorativo para niños en la pared, un pequeño organizador de juguetes, entre otras cosas.
¿Qué hacer durante una mudanza con niños?
- En el momento de la mudanza, va a haber mucho ajetreo, cajas apiladas, vitrinas desmontadas. Por lo tanto, durante la mudanza es fundamental que esté pendiente de sus hijos para que no sufran daño alguno, ya que podrían rasguñarse con algún borde corto-punzante o caerse al apoyarse en algún mueble en proceso de desarme.
- Mantenga los juguetes y ropa más preciados de sus hijos cerca a ellos para que les de seguridad.
- Asegúrese de dejar algún juguete, libro o aparato electrónico a la mano, para mantener ocupado a sus hijos. Así reducirá un poco el estrés de la mudanza para usted y sus hijos.
¿Qué hacer después de una mudanza con niños?
- Desempacar y organizar en el nuevo destino, tomará algún tiempo. Así que no se angustie al intentar que todo quede perfecto el primer día.
- Desempaque las cosas más prioritarias que le permitan seguir con las actividades diarias de sus hijos con la mayor normalidad posible. Por ejemplo, desempaque la ropa de cama, como las sabanas, cobijas y almohadas favoritas de sus hijos (o las más cálidas). O por ejemplo, si sus hijos asisten al colegio, desempaque los uniformes, los útiles escolares y demás utensilios que necesite con mayor urgencia.
- Deje que sus hijos se familiaricen con el nuevo lugar en el que se encuentran y planee con sus hijos como organizar su trasteo, de manera que optimicen al máximo el espacio de su nueva habitación. Siempre mantenga de una forma positiva.
Siguiendo estos consejos ayudará a sus hijos a atravesar la transición que supone una mudanza. Con paciencia y mucho amor será una experiencia positiva tanto para usted como para sus hijos.